Profeco suspende tortillerías que vendían el kilo hasta en 20 pesos

Tortilla.
TortillaJosé Roberto Guerra/Cuartoscuro.

Algunas podrían recibir una multa de hasta 3 millones de pesos

México.- Profeco suspendió 68 tortillerías que vendían el kilo hasta en 20 pesos, en medio de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del Covid-19.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que realizó operativos en 38 ciudades luego de reportes sobre el alza de precio en la torilla, y en los que encontró 68 establecimientos que vendían entre cuatro y seis pesos más el kilo que tiene un costo promedio de 15.50 pesos en todo el país.

A las tortillerías se les colocó un sello de inhabilitación y sólo podrán continuar su venta si se comprometen a cobrar lo justo. El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, dijo que algunas de ellas podrían ser multadas hasta con 3 millones de pesos.

La Profeco asegura que no hay motivo para que los más de 25 mil vendedores en todo el país aumenten el precio de la tortilla porque de noviembre de 2019 a enero de 2020 se cosecharon más de 16 mil toneladas de maíz lo que garantiza el abasto.

Sheffield dijo que más de 400 servidores públicos de la Profeco están al servicio de los consumidores y advirtió que si alguien abusa y se aprovecha de la situación por el coronavirus, podrá recibir hasta una multa de 3 millones de pesos.

Multas millonarias para quien aumente precios de o frijol, huevo y maíz

El titular de la Profeco advirtió que quienes aumenten deliberadamente el precio de productos básicos, como el frijol, huevo y maíz, podría recibir una multa de hasta 3 millones de pesos, porque no hay razón para hacerlo.

Sheffield dijo que el vendedor que insista en mantener precios altos e injustificados se les cerrará el negocio y les asegurará la mercancía.

0
comentarios
Ver comentarios