México.- Con el fin de cuidar y evitar la subida de precios en los productos básicos en los estados de Jalisco, Nayarit y Colima, tras el paso del huracán ?Patricia?, la Profeco implementó un programa preventivo de monitoreo de precios.

De acuerdo con la dependencia, hasta el momento en estos estados se reporta una actividad normal de abasto y precios, mantiene un monitoreo permanente sobre los artículos de primera necesidad.

La Profeco realiza el monitoreo de precios y prácticas comerciales, exortando también a proveedores para que no incurran en especulación o abusos bajo pretexto de contingencia.

Mediante intercambios de información con dependencias federales, estatales y municipales, en la Profeco se harán evaluaciones de abasto de productos básicos, operación de establecimientos y reporte de prácticas abusivas de proveedores.

Esto con el fin de asegurar que exhiban precios, se empleen básculas calibradas y no condicione o niegue la venta de productos o se incrementen precios de manera injustificada.

Con información de EmeEquis