México.- Quince días tienen los productores y distribuidores de aguacate y limón para explicar sus aumentos, afirmó Rafael Ochoa, encargado de Despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Precisó que se les emitieron 90 requerimientos por incrementos en los precios de estos productos, luego de que el pasado 18 de abril, durante una visita hecha a la Central de Abasto de la Ciudad de México, los consumidores externaron un gran descontento por el alza en el precio de estos dos productos.

"Son 45 requerimientos a productores y comercializadores de limón, 22 de ellos corresponden los estados de Veracruz, 16 a Colima y siete restantes a las bodegas de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

En el caso del aguacate, también son 45 requerimientos a los productores y distribuidores de Michoacán, Jalisco y 22 más en la capital mexicana", señaló. 

Ochoa comentó a Radio Fórmula que legalmente estos distribuidores, productores y comercializadores tendrán que informar a la Profeco, en un término no mayor a 15 días, los motivos de tales incrementos, para después verificar que no haya una práctica comercial abusiva o una manipulación de precios injustificada.