México.- Comenzaron los procesos sancionadores contra OHL México por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). 

Así lo informó el propio grupo español, que destacó que la acción también va contra algunos directivos. 

De acuerdo con Reuters, se notificó a OHL México sobre el proceso el 23 de octubre y es el resultado de una investigación iniciada en mayo sobre el cumplimiento de la normativa del mercado de valores mexicano a raíz de un escándalo por presunta corrupción en contratos con un gobierno estatal del país. 

En un comunicado, OHL externó su desacuerdo con las alegaciones formuladas por la autoridad mexicana, indicando que presentará alegaciones contra las imputaciones de la CNBV. 

"La resolución que finalmente dicte la CNBV estará sujeta a recurso de revisión ante el citado organismo y, en su caso, a recurso ante los tribunales de justicia mexicano", indicó OHL. 

Indicó que no puede predecir el impacto que en la "reputación, negocio, condición financiera, resultados de operaciones o estimaciones" de la filial o la matriz tendrá el proceso. 

Cabe destacar que OHL México desde mediados de año está bajo la lupa luego de que se dieran a conocer grabaciones de llamadas telefónicas que al parecer apuntarían a una trama de irregularidades entre ejecutivos de la empresa y funcionarios mexicanos.