Presupuesto de Ingresos 2016 no aumentará los ingresos del gobierno federal

Presupuesto de Ingresos 2016 no aumentará los ingresos del gobierno federal
La Diputada del PAN Gina Andrea Cruz Blackedge, dijo la modificación haya tenido la intención de aumentar los ingresos del gobierno federal.Isabel Mateos/ Cuartoscuro

La Diputada del PAN Gina Andrea Cruz Blackedge, dijo la modificación haya tenido la intención de aumentar los ingresos del gobierno federal.

México.- La Diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Gina Andrea Cruz Blackedge, dijo que se realizó un trabajo maratónico para que quedara aprobado en comisiones el Presupuesto de Ingresos 2016.

La legisladora, en entrevista radiofónica con Grupo Fórmula, dijo que el tema más importante a modificar en el Presupuesto fue "El ajuste de tipo de cambio, si bien recuerdan el 9 de septiembre cuando fue presentada la iniciativa del Ejecutivo Federal establecía como tipo de cambio en 15.90, pero en el análisis sabemos que no es cierto, lo ajustamos a 16.40."

Asimismo negó que el ajuste haya sido con la intención de obtener más recursos, ?el objetivo no es aumentar los ingresos del gobierno federal?.

En cuanto a la propuesta de reducir el IVA en zonas fronterizas, presentada por el PAN, dijo que previamente se había acordado en comisiones ya que era una iniciativa presentada en los pasados meses, pero en la Junta Directiva de la Comisión de Presupuesto se estableció que no formaría parte de la discusión.

Referente a la deducibilidad en la compra de autos por parte de las empresas, señaló que "se logró la iniciativa del Ejecutivo, que era de hasta 130 mil pesos, en los trabajos que realizamos la establecimos hasta 175 mil, como se encontraba hace años".

En cuanto al impuesto especial de las bebidas saborizadas, se propuso reducir la cuota a un 50 por ciento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), pagarán cuando tengan hasta cinco gramos de azúcar añadidos por cada 100 milímetros.

Con información de Grupo Fórmula

0
comentarios
Ver comentarios