Banco Mundial da préstamo de 200 mdd a Egipto para combatir el desempleo

El programa que implementará el gobierno egipcio con el crédito del BM, ofrecerá oportunidades de trabajo en los campos de la infraestructura y el desarrollo

Las autoridades egipcias firmaron hoy un acuerdo con el Banco Mundial para recibir un préstamo por el valor de 200 millones de dólares, que serán destinados a financiar un programa gubernamental para ofrecer más oportunidades de trabajo.


Según la agencia oficial de noticias Mena, este programa lo ejecutará el Fondo Social para el Desarrollo egipcio en cooperación con varios Ministerios y las administraciones provinciales.


El objetivo es hacer frente al aumento del desempleo y al lento crecimiento económico, por lo que el programa ofrecerá oportunidades de trabajo en los campos de la infraestructura y el desarrollo.


En el acto de la firma estuvieron presentes la vicepresidenta para Oriente Medio y África del Norte del Banco Mundial, Inger Andersen, el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, y el ministro de Planificación y Cooperación Internacional, Ashraf al Arabi, entre otros responsables del país árabe.


Por otro lado, está previsto que en los próximos días llegue a El Cairo una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir la posibilidad de dar a Egipto otro préstamo por el valor de 3.200 millones de dólares.

0
comentarios
Ver comentarios