Negocios

VIDEO: Salta hacia el presidente del Banco Central Europeo en plena rueda de prensa

Mario Draghi. Susto en el BCE.Foto: EFE

Tras gritar la consigna “fin de la dictadura del BCE”, la activista fue detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad de Draghi.

Fráncfort, Alemania.- Tremendo susto se llevó Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo (BCE), cuando una joven irrumpió la conferencia de prensa monetaria que llevaba a cabo.

Tenía apenas tres minutos leyendo su discurso, cuando la mujer le saltó encima de la mesa y se paró frente al funcionario que quedó perplejo observando a la joven, y quizás, esperando lo peor.

Pero no pasó nada, tras gritar la consigna ?fin de la dictadura del BCE? y lanzar confeti al presidente del BCE, la activista fue detenida por los guardaespaldas y otros miembros del personal de seguridad de Draghi y del organismo.

En tanto, Draghi interrumpió la conferencia, que luego se reanudó y el funcionario siguió leyendo el comunicado de la institución en el que se resume la reunión de política monetaria celebrada por el consejo de gobierno del organismo.

La joven aprovechó que se encontraba en los asientos reservados para la prensa para realizó su acción.

Lo positivo que dejó la irrupción es que sacó a los periodistas de la rutina de cubrir la información del Banco Central Europeo que a veces ven como una especie de soniquete, dada la entonación del banquero italiano.