México.- El presidente del Consejo de Administración del Banco Santander en Portugal, Antonio Vieira Monteiro, de 73 años, murió luego de que haber sido contagiado de coronavirus.

Vieira Monteiro había sido puesto en cuarentena luego de regresar de un viaje de Italia a principios de marzo, señala el diario El País.

El presidente era atendido en el hospital Curry Cabral de Lisboa y estaba recibiendo cuidados intensivos, indicó la agencia EFE.

A través de su cuenta en Twitter, Santander Portugal dio el pésame a sus familiares, sin especificar la causa de muerte.

Recordó que en el 2000, Vieira Monteiro fue consejero del banco en Portugal, presidente de la Comisión Ejecutiva entre 2012 y 2018, y luego presidente del Consejo de Administración.

El presidente de Santander es el segundo fallecido con coronavirus en Portugal. En total se registran 642 casos de contagio.

“Vieira Monteiro era un profundo conocedor del sector bancario, en el que trabajó a lo largo de varias décadas, habiendo contribuido de forma muy relevante a lo que Santander en Portugal es hoy: un banco líder, fuerte y con enorme capacidad para contribuir al desarrollo del país”.

Pedro Castro y Almeida. Presidente de la Comisión Ejecutiva de Santander

Ovar, primera ciudad portuguesa confinada

La ciudad de Ovar, en el distrito de Aveiro, es la primera en Portugal en donde pidieron a la población quedarse confinados por el Covid-19. Se prevé que esta noche se declare “estado de emergencia”

El gobierno dijo queen Over hay un elevado riesgo de transmisión generalizada, ya que en esta localidad de 55 mil habitantes registraba hasta el 17 de marzo alrededor de 30 casos y más de 440 personas con sospecha.

"Estamos ante un elevado número de casos confirmados en una zona relativamente restringida".

Marta Temido. Ministra de la Salud.

El paciente muerto en Portugal, un hombre de 80 años, se registró el 16 de marzo que estaba hospitalizado en Lisboa y que sufría otras enfermedades, señala AFP.