¡Esto no es un meme! OMS recomienda uso del paracetamol contra el Covid-19

Paracetamol Coronavirus OMS
ParacetamolPixabay

Los expertos en Salud advierten que el consumo de antiinflamatorios puede empeorar las infecciones por el virus

La propagación del coronavirus ha puesto en alerta a la población mundial después de las medidas drásticas de los gobiernos para controlar la pandemia. Las Organización Mundial de la Salud (OMS) trabaja intensamente y ahora ha recomendado tomar paracetamol para tratar los efectos del Covid-19.

Christian Lindmeier, portavoz de la OMS, señaló em rueda de prensa que el uso de antiinflamatorios como el ibuprofeno puede resultar nocivo para los pacientes infectados de coronavirus. En su lugar recomienda el uso de paracetamol si se presentan síntomas de la enfermedad.

“Nuestros expertos están investigando esto para poder dar futuras pautas, pero mientras tanto recomendamos usar paracetamol y no ibuprofeno al automedicarse”, explicó el portavoz de la OMS. Lindmeier advirtió que los antiinflamatorios agravan la salud de los pacientes infectados.

Por otro lado, el ministro de Sanidad de Francia, Olivier Veran, publicó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter para advertir a los ciudadanos el consumo de ibuprofeno o cortisona, y en caso de hacerlo, consultar a un médico, ya que estos productos requieren prescripción.

En redes sociales surgió el rumor de que el consumo de ibuprofeno ayudó a la expansión casos graves de Covid-19 en Italia con relación a China. Por esta razón, la OMS y las autoridades sanitarias de Francia recomiendan el paracetamol para tratar síntomas como la fiebre.

0
comentarios
Ver comentarios