Presidente de la U.S. Chamber of Commerce presenta objetivos para la modernización del TLCAN

Amcham
AmchamAmerican Chamber

Frente a los socios de American Chamber/Mexico, Thomas J. Donohue, indicó que el punto de partida para la modernización del TLCAN debe ser “enmendarlo, no terminarlo”.Mónica Flores manifestó que juntos, la U.S. Chamber of Commerce y American

 

México.- Acompañada por la Embajadora Roberta Jacobson, el Presidente de la U.S. Chamber of Commerce, Thomas J. Donohue y el Subsecretario para América del Norte, Carlos Sada, Mónica Flores Barragán, Presidente de American Chamber/Mexico, destacó que “para detonar la competitividad de Norte América, el proceso de modernización del TLCAN debe (i) reconocer los beneficios que ha traído a todas las pertes, (ii) incluir nuevos temas estratégicos como energía y comercio electrónica; y (iii) fortalecer la cadena de valor”.

De igual forma, indicó que la presencia de Donohue es muestra del compromiso de la comunidad binacional de negocios con la relación bilateral, “ambos, la U.S. Chamber of Commerce y American Chamber/Mexico seguiremos siendo una voz activa y un puente sólido entre nuestros gobiernos”.

Por su parte, Thomas J. Donohue, Presidente de la organización empresarial más importante de Estados Unidos, afirmó que el TLCAN puede ser modernizado de una manera pragmática si se siguen los siguientes objetivos: “1. No hacer daño. No debemos interrumpir el comercio anual de 1.3 billones de dólares que cruza nuestras fronteras; 2. Enmendar el Tratado, no terminarlo (ammend it, don’t end it); 3. Consultar al Congreso a través del acta de la Autoridad de Promoción del Comercio; 4. Mantener el tratado como una conversación trilateral y 5. Actuar rápidamente, ya que la incertidumbre podría suprimir el crecimiento económico en ambos países”.

Asimismo, Thomas J. Donohue resaltó que la U.S. Chamber of Commerce utilizará esta plataforma, sus asociaciones y su acceso a instancias de decisión para promover estos objetivos. Finalmente, recordó a los asistentes que México y Estados Unidos no sólo “compartimos una frontera. También compartimos herencia, cultura, en muchas formas, un destino”.

U.S. Chamber of Commerce es la organización empresarial más grande del mundo. Representa los intereses de más de 3 millones de empresas de todos los tamaños, sectores y regiones. Sus miembros incluyen desde cámaras locales hastalas principales asociaciones industriales y grandes corporaciones. Este organismo impulsa políticas públicas en Estados Unidos que aportan a la generación de empleos y a lapromoción del crecimiento económico.

0
comentarios
Ver comentarios