Negocios

Hay preocupación por contagio de volatilidad mundial

Ernesto Torres Cantú dijo que ello "es algo que no controlamos y lo que no controlas requiere mayor atención".

México.- Para el director general de Banamex, Ernesto Torres Cantú, es de preocuparse la volatilidad mundial.

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que con la Reforma Fiscal aprobada hace dos años, lo que busca el sector y las autoridades "es más crédito y más barato. Eso le conviene a todos. Nos conviene a los bancos, le conviene al cliente. Es un ganar, ganar".

No obstante, una de sus preocupaciones es "el contagio de la volatilidad internacional" porque "es algo que no controlamos y lo que no controlas requiere mayor atención".

Dijo que las medidas implementadas "para resistir bien esta volatilidad internacional" tanto por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como por el Banco de México "son ejemplo para muchos países en el mundo."

Asimismo, subrayó que el crédito a las pequeñas y medianas empresas (PyME) crece a un ritmo anual del 30 por ciento, y es el que mayor avance representa sólo en Banamex.

Entrevistado en el programa ‘Fórmula Financiera' desde la 79 Convención Bancaria que se realiza anualmente en Acapulco, Guerrero, el directivo señaló que el crédito paramétrico (basado en pago de impuestos) que se anunciará abre, para aquellos que no tienen un historial crediticio "un mercado enormemente grande para que tomen crédito."