México.- La mezcla de petróleo mexicano superó los 40 dólares (885 pesos) por barril y volvió a su mejor precio desde el mes de marzo, cuando en el mundo comenzaron a implementarse las primeras medidas de restricción por la pandemia del coronavirus Covid-19.
Ayer lunes 17 de agosto, la mezcla mexicana ganancia de 0.65 dólares frente al precio de cierre del viernes, al cotizarse en el mercado energético internacional en 40.58 dólares (898 pesos) por barril.
El rango de precio del crudo mexicano se ubica por encima de lo estimado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP!), pero en concordancia con las proyecciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En el panorama internacional, las cotizaciones del petróleo terminaron estables este martes martes antes de una reunión de ministros de la OPEP y sus aliados (Opep+).
En Londres el barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre subió un marginal 0,2% a 45.46 dólares.
En tanto en Nueva York el barril de WTI para entrega en septiembre terminó sin cambios en 42.89 dólares, su nivel más alto desde marzo.El Brent y el WTI ganaron respectivamente 1,3% y 2,1% el lunes.
Mañana miércoles 19 de agosto, la Opep+ analizará en videoconferencia su acuerdo de recorte de producción, en medio de incertidumbre en cuanto a los niveles de demanda que puedan registrarse durante los meses siguientes.
Con información de AFP