Negocios

Peso gana terreno al dólar por incertidumbre en sucesión presidencial

Peso-Dólar.Isaac Esquivel / Cuartoscuro

El peso se colocó en 20.12 pesos en el ámbito interbancario al inicio de la jornada del 24 de noviembre.

México.- El peso mexicano ganó terreno al dólar de Estados Unidos en la jornada de este 24 de noviembre, debido a la incertidumbre política que existe en el país vecino, por la sucesión presidencial entre Joe Biden y Donald Trump.

Al inicio de la jornada de hoy martes 24 de noviembre el precio del peso se colocó en 20.54 unidades por dólar en bancos. Además el tipo de cambio interbancario se colocó en 20.12 pesos por moneda estadounidense, representando una ganancia del 0.26 por ciento.

En Citibanamex el dólar se vendió en 20.54 pesos y en BBVA se vendió en 20.35. Banorte lo colocó en 20.30 unidades y Santander en 20.11. Banco Azteca fue el que ofreció el menor valor, con 19.86 pesos por dólar.

Esto ocurrió un día después de que Donald Trump aceptara iniciar la transición a la presidencia de Joe Biden, sumándose a noticias positivas sobre la vacuna contra el coronavirus Covid-19 e Pfizer, que ya registró su insumo ante la FDA para recibir aprobación.

Aunado a ello, en los mercados existe un incremento de la búsqueda de activos de riesgo, en parte gracias al panorama político de Estados Unidos, tras confirmarse que Michigan fue ganado por Joe Biden.

En contraste, el euro se vendió en ventanillas a un máximo de 24.28 pesos, comprándose en 23.82. la libra esterlina se ofertó en 27.05 pesos. 

El pasado 23 de noviembre el peso rompió la barrera de los 20 pesos por dólar, cotizando en 19.93 unidades. Esto no se había visto desde el 5 de marzo. Sin embargo, este valor no fue mantenido durante la jornada, y al término de esta su valor regreso a las 20 unidades por divisa estadounidense.

Esto fue impulsado por las noticias de efectividades de vacunas contra el coronavirus y de nueva cuenta el panorama político de Estados Unidos, que generó que el peso ganara terreno.