Negocios

Peso gana terreno: Cierra jornada por debajo de las 22 unidades ante el dólar

Tipo de cambio en MéxicoIsaac Esquivel / Cuartoscuro

La divisa nacional cerró la jornada con una apreciación del 1.25 por ciento en el ámbito interbancario.

México.- El peso mexicano ganó terreno frente al dólar en la jornada de este lunes 27 de julio y cerró en 21.993 unidades respecto a la divisa estadounidense, para una apreciación del 1.25 por ciento en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México.

Durante la jornada el peso tocó un mínimo de 21.9633 unidades por dólar en el tipo de cambio, a las 09:43 horas. En ventanillas interbancarias el dólar se colocó en 22.68 pesos a la venta.

De acuerdo con el índice Bloomberg que mide a dólar frente a 10 divisas, el índice del billete estadounidense cayó 1.03 por ciento, a mil 176 puntos, representando su nivel más bajo desde abril de 2019.

El partido republicano de Estados Unidos busca un plan de estímulo para recuperar la economía, con proyectos de ley para extender beneficios del desempleo, estímulos directos y dinero para pruebas contra el coronavirus.

Estados Unidos es el país con el mayor número de casos y muertes por coronavirus Covid-19. Además, las cifras de desempleo en la nación llegaron a los millones durante los puntos más álgidos de la cuarentena.

México también ha visto un desplome en la generación de empleos, aunque según el Gobierno Federal, en agosto comenzará la vía hacia la recuperación.