Peso se recupera; suma 5 semanas registrando pérdidas

Dólar
DólarEspecial

El peso mexicano se recupera luego de haber caído a su nivel mínimo histórico

México.- Aunque hoy 20 de marzo de 2020 el peso mexicano se recuperó al cotizarse en 23.80 pesos el dólar, ésta es la quinta semana consecutiva con pérdidas por la pandemia del coronavirus.

La moneda local ha cerrado con retrocesos en las pasadas 13 jornadas, el 19 de marzo cayó hasta las 24.62 pesos, su mínimo nivel histórico. El avanzo del 20 de marzo es de 0.92 por ciento.

El peso mexicano acumula tan sólo en este 2020 un descenso de 25 por ciento.

El dólar retrocedía este día luego un avance que lo situó en camino a apuntarse a su mayor ganancia semanal desde la crisis financiera de 2008, esto por la búsqueda de una financiación en todo el mundo que provocó la baja de otras monedas.

No sólo México se recupera, también otras monedas

Tras el llamado de varios gobiernos en el mundo y bancos centrales para contrarrestar el impacto económico del Covid-19, los mercados internacionales registraron una leve recuperación luego de una semana negra.

En Europa las bolsas abrieron con consideradas alzas: Londres ganó 5.2 por ciento; Fráncfort en Alemania con 6.5 por ciento; París, Francia con 5.5 ciento; Madrid, España 3.5 por ciento y Milán, Italia, con casi 3 por ciento.

La recuperación en Europa fue seguida de lo que sucedió en Asia, donde este 20 de marzo su bolsa mostró una leve mejora marcada en la víspera por Wall Street.

"La verdadera dimensión del daño económico sigue siendo desconocida, pero los mercados tienden a moverse por delante del mundo real".Neil Wilson. analista de Markets.com

Lo mismo sucedió en América Latina, donde varias monedas se recuperaron luego de que varias cayeron en mínimos históricos en días previos, entre los países beneficiados está Chile y Colombia.

Con información de Reuters y AFP

0
comentarios
Ver comentarios