México.- El dólar de Estados Unidos cerró la jornada de este 25 de noviembre a un precio menor a los 20 pesos por unidad, siendo la primera vez que la divisa anglosajona se cotiza en ese valor, desde el 5 de marzo de 2020.

La moneda de Estados Unidos cerró en 19.99 pesos, luego de varios días de sesiones a nada de derribar la barrera de las 20 unidades por dólar. Incluso, ya había tocado mínimos de 19 pesos en jornadas previas la semana pasada.

Con esto el peso mexicano se colocó como la séptima divisa mundial más apreciada de noviembre de 2020, y logró derribar una barrera que se impuso desde la pandemia de Covid-19, que supuso una crisis económica a nivel mundial.

El peso cerró octubre con un valor de 21.24 unidades por dólar de Estados Unidos en el ámbito interbancario. Por ende, el precio de 19.99 unidades supone una apreciación del 5.89 por cien to.

Además, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores podría cerrar noviembre con su mayor ganancia mensual desde enero de 2001, gracias al rebote de los mercados por las buenas noticias sobre vacunas contra el coronavirus.

El presidente de México, Andrés Manuel Lípez Obrador, explicó el pasado lunes 23 de noviembre que le daba orgullo decir que el peso no ha vivido una devaluación en sus 2 años de gobierno, luego de que la moneda nacional alcanzara hasta las 25 unidades por dólar, en los peores días de la crisis económica por el coronavirus.

"¿Saben que llegó a estar a más de 25 por dólar con la pandemia? O sea, estamos cinco pesos abajo y en términos reales no ha habido depreciación en los dos años"

AMLO. Presidente de México

El Banco de México mejoró el pronóstico de contracción de la economía de México este 25 de noviembre de 2020, de su informe trimestral.

Según el Banxico, el PIB del país se contraerá 8.9 por ciento en 2020, en el escenario más probable, de un rango de decrecimiento de 8.7 a 9.3 por ciento.