México.- El precio de la gasolina magna en México se registra hoy 23 de marzo en 16.90 pesos el litro, la premium en 18.28 pesos y el diésel en 19.62 pesos, de acuerdo con la página PETROIntelligence.

Mientras que en la Ciudad de México el precio de la gasolina regular es de 18.07 pesos el litro, la premium está en 19.16 pesos y el diésel en 19.72 pesos,

En cambio, en Jalisco el precio de la gasolina regular es de 18.11 pesos, de 19.29 pesos para la premium y 19.88 pesos para el diésel. Y para Nuevo León está a 16.99 pesos la gasolina regular, 18.45 pesos la premium y a 19.62 pesos el diésel.

El 21 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su gira en Oaxaca hizo una parada y presumió la baja del precio de los combustibles.

“Pero ahora con esta crisis, la crisis económica, financiera que produjo la pandemia del coronavirus bajó el precio de las gasolinas y nosotros compramos gasolina y tomamos la decisión de bajar el precio”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

No habrá gasolinazos: vocero de Presidencia

El vocero del presidente López Obrador, Jesús Ramírez, escribió en su cuenta de Twitter que el precio de la gasolina depende de dos factores: el precio del petróleo y la intervención del gobierno federal.

Sobre la decisión de parte del gobierno, Ramírez explicó que ante la caída en los precios del petróleo en el mundo y el abaratamiento en los costos de importación, López Obrador decidió reducir el precio de la gasolina en Pemex.