Negocios

Reaccionan positivamente mercados ante anuncio de cura y posible vacuna contra Covid-19

LaboratorioEFE

Las principales bolsas tuvieron ganancia y el peso le quitó terreno al dólar en un pequeño porcentaje.

México.- El anuncio de una cura efectiva contra el coronavirus, sumado al del avance en una vacuna, provocó que los mercados reaccionaran de manera positiva este martes 16 de junio.

La Universidad de Oxford anunció un medicamento que cura de manera efectiva el Covid-19 y posteriormente una empresa de China reportó que una vacuna en desarrollo tiene un nivel de éxito de 90 por ciento en humanos.

Debido a ello los mercados del mundo reportaron ganancias. El Dow Jones reportó un avance de 2.40 por ciento y el Standard & Poor’s tuvo un incremento de 2.05 por ciento.

En México el peso ganó terreno 0.10 por ciento frente al dólar estadounidense, pasando de 22.2139 unidades por divisa a 22.1909. Además el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores tuvo un 1.44 por ciento de incremento y alcanzó 37 mil 956.47 unidades.

El anuncio de Oxford fue presentado en un estudio. En este se detalla que el medicamento conocido como Dexametasona es de bajo costo, fácil acceso y ayuda a los pacientes graves de coronavirus. En concreto el tratamiento reduce el riesgo de muerte en un tercio de los pacientes de Covid-19 intubados.

La dexametasona redujo el riesgo de muerte en pacientes intubados de un 40 a un 28 por ciento, y para quienes requirieron oxígeno se redujo el riesgo de muerte de 25 a 20 por ciento.

Mientras tanto la empresa china Sinovac emitió un comunicado donde explicó que la vacuna CoronaVac logró en 14 días la producción de anticuerpos a la enfermedad en 90 por ciento de las personas estudiadas.

La vacuna tiene efectos secundarios leves como dolor donde se implementa la inyección, fatiga y fiebre. En total se revisaron 743 voluntarios sanos de 18 a 59 años de edad.

La empresa prometió compartir los resultados en artículos académicos tan pronto como sea posible.