México.- El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), Francisco Hernández Juárez señaló este miércoles que existes muchas posibilidades de que estalle una huelga en Teléfonos de México el próximo 25 de abril, pese a su disposición al diálogo con la empresa.

“Nosotros estamos preparados, lo último que quisiéramos es la huelga, lo que queremos es que no partan a la empresa, queremos un arreglo y que no afecten nuestro contrato laboral, pero si lo tenemos que hacer, lo vamos a hacer, hay altas posibilidades de que estalle la huelga”, declaró al diario El Financiero.

Hernández Juárez señaló que ya se han reunido en varias ocasiones con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y que la empresa “nos ha dicho que también rechaza la separación funcional de Telmex” 

“La empresa ya contestó por escrito al IFT que no está de acuerdo en la separación funcional, aunque en un principio fue la empresa la que planteó”.

Además del problema de la posible división de la empresa, también lucharán por un aumento salarial de 17 por ciento. “En cuanto a la revisión salarial ya se terminó el desahogo de las argumentaciones de la propuesta que demandamos, entiendo que entre hoy y mañana debe presentarse la primera contrapropuesta por parte de la empresa, la empresa por lo que entiendo quiere desahogar la revisión salarial primero”.