España.- La franquicia de BuzzFeed anunció su cierre definitivo en la producción de contenido viral luego de más de tres años, derivado del anunció de la matriz de recortar el 15 por ciento de su plantilla a nivel global y los cambios al algoritmo de Facebook.

Este 24 de enero la compañía estadounidense fundada en 2006 anunció el despido del 15 por ciento de su plantilla a nivel global, un aproximado de 218 trabajadores, a fin de consolidar el contenido que “está funcionando”, según explicó Jonah Peretti, consejero delegado de la empresa. El comunicado fue enviado a los mil 450 trabajadores en todo el mundo de la franquicia.  

“Pese al gran trabajo que ha hecho el equipo, especialmente el último año, desafortunadamente no vemos una oportunidad de negocio sostenible en España en este momento”, dijo una fuente de BuzzFeed España al diario El Confidencial.

A través de su cuenta en Twitter, BuzzFeed España se despidió de sus seguidores, a quienes señaló que los tests de la web continuarán ahí a pesar del cierre. BuzzFeed y BuzzFeedLola llegaron a este anuncio con una plantilla de solo seis personas.

BuzzFeedLola, división dirigida a mujeres, también se despidió. 

La noticia no pasó desapercibida entre seguidores de BuzzFeed y de su equipo, creando así el hashtag #BuzzFeedNoTeVayas.

El cierre de BuzzFeed en España se suma al anuncio de PlayGround sobre el despido de la más de la mitad de sus trabajadores, crisis en plataformas digitales que medios tradiciones han calificado como “hundimiento de la prensa millenial”.

Verizon, a la que pertenecen cabeceras como TechCrunch y HuffPost, anunció esta semana el despido del 7 por ciento de su plantilla a nivel global.  

Con información de El Confidencial y El Español