Muere a los 88 años el empresario Plácido Arango, fundador de Vips

Plácido Arango Vips
Empresario mexicano Plácido ArangoEFE

El empresario mexicano se dedicó de lleno a la colección y apreciación de obras de arte después de vender su compañía

Plácido Arango Arias, fundador del Grupo Vips, falleció este lunes 17 de febrero a los 88 años de edad. El empresario nacido en Tampico en 1931, dedicó su vida a los servicios de hostelería y restauración, además de realizar aportes importantes a la cultura y las artes.

Hijo de Jerónimo Arango Díaz, migrante asturiano, Plácido desarrolló una carrera como empresario, hasta convertirse en cofundador de Sigla S.A. (Grupo Vips), junto a sus dos hermanos, Manuel y Jerónimo Arango.

Muy joven decidió volver a sus raíces y en 1965 decidió asentarse en España, donde vivió hasta los últimos días de su vida. Plácido Arango fue uno de los principales empresarios de ese sector, primero con la cadena de supermercados Aurrerá, y luego con el Grupo Vips.

Paralelo a su carrera como empresario, Arango Arias combinó los negocios con el arte con la colección, apreciación y donación de obras importantes. El empresario fue patrono de honor del Museo del Prado, presidente del Metropolitan de Nueva York, de la Biblioteca Nacional y académico de Bellas Artes.

En 2018 vendió el 95% de las acciones del Grupo Vips al consorcio mexicano Alsea por 10 mil millones de pesos. Desde entonces, Plácido Arango se dedicó únicamente a su pasión, la colección y apreciación de obras de arte.

0
comentarios
Ver comentarios