Pitch at the Beach anunció su edición 2022, que se realizará del 13 al 15 de mayo, nuevamente, en la inigualable Isla de la Pasión, Cozumel, Quintana Roo.

Emprendedores harán networking en ropa de playa

El evento de inversión más importante de Latinoamérica tendrá speakers mexicanos y de talla internacional, en un ambiente de networking con los pies en la arena y en ropa de playa.

“Pitch at the Beach genera la conexión para que las relaciones de negocio inicien”

Israel Pons. Director Pitch at the Beach

Israel Pons, director de Pitch at the Beach, dijo que se espera superar la visita de emprendedores del año anterior cuando a pesar de las cancelaciones de vuelos por la pandemia de Covid-19, se reunieron visitantes de 12 países.

Además de emprendedores de Chile, Colombia, República Dominacana, Costa Rica o Estados Unidos, ese año llegaron interesados de países más lejanos como Corea del Sur, Estonia, Polonia, entre otros.

Isla de la Pasión

Objetivos de Pitch at the Beach

El objetivo de este tipo de eventos es generar un ecosistema emprendedor de donde a futuro salgan empresas unicornio.

Ecosistemas emprendedores son la clave para el éxito de startups

Ante de la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y la aceleración de la digitalización de los negocios por la pandemia, Israel Pons dijo que ha quedado claro que la respuesta al impulso de los emprendedores corresponde a ellos mismos mediante mentorías y la generación de ecosistemas de emprendedores, como impulsa Pitch at the Beach.

“Con o sin INADEM, el sistema emprendedor va a seguir existiendo en México porque ya existían empresarios exitosos”

Israel Pons. Director Pitch at the Beach

Pitch at the Beach impulsa a las mujeres

El evento no deja de lado el tema de género pues también busca impulsar a las mujeres para que haya más participación de empresarias, emprendedoras, innovadoras, etcétera.

Resultados de Pitch at the Beach 2021

De las 30 startups que participaron en Pitch at the Beach 2021, también en Isla de la Pasión, 22 están en proceso de obtener financiamiento y dos ya están trabajando en su proyecto.

Respecto a las mentorías, señalaron que en todas las ediciones ha sido importante tener a emprendedores que hayan tenido una startup y para enriquecer y guiar con su experiencia a los nuevos emprendedores, para hacer de su conocimiento la importancia de tener datos como base de su emprendimiento.

“Van a aprender como ha sido el proceso de otros emprendedores para llegar al punto en el que están ahorita y lo van a hacer de una manera informal... de emprendedores hechos y derechos... van a tener nuevas experiencias y nuevos aprendizajes... se les va a ampliar el mundo”

Ana Mazú Camou. Directora de ISA TV y speaker en PB 2022