En sólo un día, las 500 personas más ricas del mundo perdieron, entre todas, un total de 139 mil millones de dólares (poco más de 2 billones 644 mil 58 millones de pesos), después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que es momento de prepararse para una potencial pandemia por coronavirus.
Según reporta El Financiero, la cifra registrada este lunes 24 de febrero representa la mayor caída de riqueza para el grupo desde octubre de 2016, cuando el Índice de Multimillonarios realizado por Bloomberg comenzó a rastrear la cifra.
Así, el S&P 500 y el Dow Jones cayeron más de 3 por ciento, el máximo registrado en más de dos años.
¿Qué millonarios fueron los más afectados?
Los dos principales afectados fueron Jeff Bezos, fundador de amazon.com, y Bernard Arnault, presidente del fabricante de artículos de lujo LVMH, empresa que controla la marca Louis Vuitton, con más de 4 mil 800 millones de dólares en pérdidas cada uno.
Amancio Ortega, director ejecutivo de la matriz de Zara, Inditex, fue otro de los más afectados, con pérdidas de 4 mil millones de dólares, mientras la fortuna del resto en el top 10 vio escapara de sus arcas al menos 2 mil 300 millones.
En gran parte, esto se debe a que China, epicentro de la epidemia de Covid-19, abarca hasta 40 por ciento del mercado mundial de artículos de lujo.
Dueños de líneas de cruceros perdieron el 9 por ciento de sus fortunas
El Financiero detalla que las acciones de los operadores de líneas de cruceros como Carnival, Royal Caribbean Cruises y Norwegian Cruise Line han sido las más afectadas, al reportar una caída de al menos 9 por ciento cada una.
De esta forma, el patrimonio neto del presidente de Carnival, Micky Arison, a quien pertenece el crucero Diamond Princess, identificado como uno de los principales focos de infección, cayó de 406 millones, a 10 mil 600 millones.
Con información de El Financiero.