Negocios

Piden al SAT acelerar entrada de donaciones de insumos médicos

Aduana MéxicoEspecial

La senadora Cora Cecilia Pinedo dijo que hay "serios retrasos", por lo que el SAT y Cofepris deben actuar en sincronía con el gobierno federal.

México.- La senadora del Partido del Trabajo (PT), Cora Cecilia Pinedo, dijo que hay "serios retrasos" en la entrada de donaciones de insumos médicos al país, cuando el país se encuentra en la etapa en la que más los requiere.

Por ello urgió, en conjunto con el Grupo Plural de Seguimiento al Covid-19 en el Senado de la República, al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a acelerar los trámites y de esa forma actuar en sincronía con el gobierno federal.

La legisladora recordó que México se encuentra en la fase 3 de la pandemia, por lo cual las aduanas, administradas por el SAT, deberían cambiar los procedimientos si es necesario para que entre la ayuda de otros países.

Boletín de prensa que emitió Comunicación Social del @senadomexicano sobre petición que hice en reunión reciente del Grupo de Trabajo de senadores sobre #Covid_19 @COFEPRIS y @SATMX deben acelerar autorización de ingreso de insumos médicos en aduanas.https://t.co/fGP2wieXoX pic.twitter.com/jwpYoOYO7W

— Cora Cecilia Pinedo (@Corasenadora1) May 21, 2020

La situación se registra desde hace semanas, por lo que insistió en no seguir entorpeciendo la ayuda internacional.