Este miércoles, el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, dijo que confiaban en que para fines de 2021 habrá más dosis de las vacunas necesarias para combatir la pandemia de Covid-19.

En una conferencia virtual organizada en Atenas, el director ejecutivo de Pfizer dijo que están haciendo todo lo posible para aumentar la capacidad de fabricación de la vacuna contra el Covid-19, pero el desafío es aumentarla en los próximos meses. “Me siento muy cómodo de que para fines de 2021 tendremos más dosis de las que necesitaremos”, dijo.

Esta mañana, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió un convenio entre el gobierno de México y Pfizer para la fabricación, el suministro y la adquisición de 34.4 millones de vacunas.

“La expectativa es recibir 250 mil dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, con prioridad en el personal de salud que está en la primera línea de atención a esta enfermedad”, señaló la Secretaría de Salud.

El día de hoy, Reino Unido aprobó la autorización de uso de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Así se convirtió en el primer país que autoriza el tratamiento farmacológico. Aunque en México aún está en proceso de autorización, los funcionarios han expresado que se podía comenzar la vacunación a finales de diciembre.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, detalló que en México la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya tiene la solicitud correspondiente para autorizar la vacuna Pfizer.

“Lo que muchos suponían imposible ahora es una realidad: la vacunación está por iniciar en diciembre 2020”, anunció Marcelo Ebrard, a través de su cuenta de Twitter.