México.- La petrolera italiana Eni encontró un yacimiento en el sureste de México en aguas someras de la Cuenca Salina ubicada entre los estados de Veracruz y Tabasco.

El hallazgo se hizo durante el prospecto de exploración Sáasken en el bloque 10 y que según la estimaciones de la propia petrolera, contendría de 200 a 300 millones de barriles de petróleo.

El yacimiento se ubica a 65 kilómetros de la costa y tiene una profundidad de 3 mil 480 metros, siendo el sexto hallazgo exitoso derivado de la perforación de pozos por parte de Eni a una profundidad de 340 metros.

El análisis de Eni indica que se podrían producir al día más de 10 mil barriles de petróleo con el potencial beneficio económico para el bloque 10 debido a la cercanía del prospecto con otros para generar un desarrollo.

México es clave para desarrollo de petrolera Eni

El consorcio empresarial conformado por la petrolera italiana que tiene el 65 por ciento de la participación junto con Lukoil y Capricorn, trabajarán para evaluar el yacimiento y explotar a los prospectos aledaños con el objetivo de empezar los estudios para un desarrollo comercial.

La petrolera afirma que México es un país central en la estrategia de crecimiento orgánico de Eni, pues la compañía produce alrededor de 15 mil barriles de petróleo al día en la actualidad y espera alcanzar el horizonte de los 100 mil barriles de petróleo al día para la primera mitad de 2021.

Eni ya informó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNI) sobre el hallazgo del yacimiento en el Pozo Sáasken-1EXP.