México.- El peso y la Mezcla Mexicana de Exportación vivieron una jornada de ganancias, impulsados por el próximo recorte en la producción anunciado este miércoles por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El energético mexicano avance de casi 2 por ciento respecto al día anterior, para cerrar en 37.77 dólares por barril; en todo caso, el resultado quedó por debajo del del West Texas Intermediate y el Brent del Mar del Norte, que avanzaron respectivamente 5.33 y 5.92 por ciento, respectivamente, y ascendieron hasta un precio de 47.05 y 48.69 dólares por barril.

En tanto, el peso mexicano sufrió un miércoles de vaivenes en el que mantuvo pérdidas casi toda la jornada, pero la noticia de la OPEP le dio un inesperado impulso al final.

El dólar al menudeo cerró el día en un precio de 19.36 pesos, muy lejos de las cotizaciones históricas de la semana pasada, cuando escaló hasta los 19 pesos con 91 centavos. En sucursales bancarias de la capital del país, la moneda se ofreció entre 19.68 y 19.82 pesos por unidad.