México.- AMLO aseguró que a pesar de que los precios del petróleo han caído en los últimos días por la pandemia del coronavirus, para México el combustible sigue siendo un negocio

En conferencia mañanera del 18 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el país mantienen bajos costos para la extracción y que a la fecha se producen diario 80 mil barriles adicionales, cifra que no se había logrado en 14 años.

“A pesar de la caída en el precio, no significa una defensa, porque además lo que estamos produciendo de manera excedente o adicional lo estamos obteniendo a menores costos porque ya no hay corrupción en Pemex”.

Andrés Manuel López Obrador. Presidente

López Obrador dijo que pese a la disminución del petróleo en todo el mundo, en el país no se aumentarán los impuestos para atender el problema por el Covid-19, ni en ésta ni otra contingencia.

Precio del petróleo cae por tercera vez consecutiva

Los precios del petróleo cayeron por tercera ocasión consecutiva este 18 de marzo debido a la demanda de combustible por la suspensión de los viajes y la vida social provocados por pandemia del coronavirus.

El grupo financiero Banco Base dijo que un menor precio del crudo eleva el riesgo de un recorte a la calificación crediticia de Pemex y de la deuda soberana del país. El precio del petróleo podría ubicarse debajo de los 18.78 dólares por barril registrado el 17 de marzo.

En el mundo los precios cayeron este miércoles y tocaban su nivel más bajo desde 2002 para el WTI (combustible extraído en Texas y Oklahoma en Estados Unidos) y 2003 para el Brent (que se extrae del yacimiento de Inglaterra en el mar del Norte), lo que provocó una oferta desbordante y una demanda mundial.

Con información de AFP y Reuters