El dólar se vende de nuevo por encima de 20 pesos

Dólar
DólarCuartoscuro

En el cierre de la semana, el billete verde se cotiza en 20.14 pesos por unidad.

México.- El peso vuelve a pisar terreno negativo tras un solo día de ganancias en las últimas 11 jornadas y se acerca de nuevo a mínimos históricos, en el cierre de una de las peores semanas en toda su historia.

El dólar se vende en 19 pesos con 75 centavos para operaciones al mayoreo, una ganancia de 0.63 por ciento respecto al cierre de la jornada anterior, y a nada del techo de los 20 pesos por unidad.

En sucursales bancarias de la capital del país, el billete verde se ofrece entre 20.03 y 20.14 pesos por unidad, mientras que a la compra se cotiza en 19 pesos con 28 centavos.

Luego de que la moneda nacional detuviera su deslizamiento a media semana tras el anuncio de la Reserva Federal, que dejó sin cambios su política monetaria, este viernes el dólar continúa apreciándose ante una canasta de divisas de países emergentes. Los mercados se conducen con cautela ante los avances del candidato republicano Donald Trump, quien se acerca a la presidencia de Estados Unidos, lo que desataría incertidumbre en la principal economía del mundo y sus principales asociados.

Por su parte, el mercado de los energéticos también cierra la semana con pérdidas. El Brent del Mar del Norte pierde poco más de medio punto porcentual, para alcanzar un precio de 47.39 dólares por barril; mientras, el West Texas Intermediate pierde 1.0 por ciento, para ofrecerse en 45.86 dólares por barril.

0
comentarios
Ver comentarios