Esta semana el peso mexicano cayó frente al dólar. El tipo de cambio concluyó en 20.0850 unidades por dólar, mientras el viernes pasado el registró fue de 20.060 unidades, de acuerdo con datos Banco de México (Banxico). 

El peso mexicano retrocedió 0.12 por ciento frente al dólar, los últimos cinco días. Este jueves, la moneda también continuó retrocediendo y perdió 0.1 por ciento. El tipo de cambio tocó un mínimo de 19.9694 unidades a la 3:19 horas y un máximo de 20.0821 unidades a las 6:07 horas, señalan datos de Banxico. 

Mientras, el dólar se vende a 20.52 pesos, en las ventanillas bancarias, según Banamex. Sin embargo, de acuerdo con el Índice Bloomberg, que mide la fortaleza del dólar frente a una canasta de diez divisas, indica que el dólar cayó 0.15 por ciento, a mil 142 unidades.

"Los principales cruces del billete verde observaron un desempeño mixto[...]. Este comportamiento es consecuencia de la baja liquidez del mercado al cierre de la semana; el jueves en Estados Unidos fue Día de Acción de Gracias y este viernes el mercado estadounidense operará parcialmente hasta las 12:00", explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, a El Financiero.

Mercado energético

En el mercado energético, los precios también muestran un desempeño mixto. El crudo West Texas Intermediate (WTI) se cotiza en 45.53 dólares por barril, con una baja de 0.39%. Mientras el Brent, petróleo de mercados europeos, se cotiza en 48.18 dólares y avanza 0.79%, de acuerdo con datos de OilPrice.

Además, los ministros de energía de Arabia Saudita y Rusia convocaron a una reunión con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y se espera que siga el recorte a la producción de petróleo, al menos hasta la primera mitad de 2012, por el resurgimiento de casos de coronavirus, señala El Financiero