México.- El peso mexicano se cotiza hoy 3 de diciembre de 2020 en 19.90 por dólar, imponiéndose así a la moneda estadounidense, tras alcanzar su mejor nivel en 9 meses.

El peso mexicano se impuso al aumentar su precio este jueves con una ganancia del 0.29 por ciento frente a los 19.9600 pesos de ayer 2 de diciembre, luego de que el índice dólar tocó su nivel más bajo en más de dos años.

De acuerdo con Reuters, el alza en la moneda mexicana tiene lugar por los siguientes factores: 

  • Señales de progreso hacia un acuerdo para un estímulo fiscal estadounidense ante la pandemia del coronavirus.
  • Optimismo sobre las vacunas contra el Covid-19.

La agencia informa que el dólar recortó algunas pérdidas tras reportarse en el mercado que el número de personas que pidieron ayuda a los estados por el desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 712 mil, por debajo de lo que se tenía previsto.

Antes de que el Departamento de Comercio estadounidense emitiera su reporte, el peso mexicano ganó hasta las 19 mil 8622 unidades, siendo el máximo nivel desde inicios de marzo.

Si bien hasta ahora, los legisladores en Estados Unidos aún no logran un acuerdo de estímulo económico que alivie el impacto que ha dejado el Covid-19 en ese país, hay indicios de que podría estar tomando fuerza una propuesta bipartidista.

Hay un apetito de riesgo que ha impulsado al peso mexicano también por el optimismo sobre los recientes avances de las vacunas que frenen el avance del coronavirus en el mundo, sobre todo luego de que Reino Unido aprobó la de Pfizer.

En tanto, en el ámbito local, México firmó ayer 2 de diciembre un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para la adquisición de 34.4 millones de vacunas Covid-19.

Ante este panorama, el peso mexicano se cotiza hoy 3 de diciembre de 2020 en 19.90 por dólar, imponiéndose así al dólar, tras alcanzar su mejor nivel en 9 meses.