México.- El peso mexicano registró una nueva caída semanal, ahora del 6.06 por ciento, y se ubicó en 25.21 unidades por dólar estadounidense a la venta, de acuerdo a datos del Banco de México.

En bancos el peso se vendió a la referida cantidad, por encima de lo que reportó Citibanamex el jueves, 24.64 unidades. Esto marcó una caída de 1.59 por ciento.

De acuerdo con el índice Bloomberg el dólar ganó 2.25 por ciento en la semana, ubicándose en mil 267 puntos. La divisa estuvo expuesta a volatilidad por el alza en los precios del petróleo y cifras de desempleo.

El peso mexicano, por su parte, fue la tercera peor divisa de mercados emergentes frente al dólar, sólo detrás del rand de Sudáfrica y el forint de Hungría.

La depreciación del peso se dio en medio de consecuencias económicas del coronavirus Covid-19, que han dado embates a otras monedas. A nivel mundial hay más de un millón de casos y 53 ml muertos.

Estados Unidos ha reportado en esta crisis que cientos de miles de personas perdieron sus trabajos el mes de marzo por la pandemia global.