Perforará Pemex nuevo campo en aguas ultraprofundas del Golfo de México

PEmex
PEmexTomada de Voces del Periodista

El pozo Goliath estará frente a las costas de Tamaulipas y permitirá a la empresa extraer crudo y gas.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó que iniciará en las próximas semanas la perforación del pozo Goliath en el Cinturón Plegado de Perdido, en aguas ultraprofundas del Golfo de México frente a Tamaulipas.

El jefe de la Unidad de Perforación en Aguas Profundas de Pemex Exploración y Producción (PEP), Ariel Olivares, señaló en entrevista con el diario El Financiero que el campo es “menos profundo que éste en donde estamos (Nobilis)”.

“Estamos hablando de un tirante de agua de tres mil 30 metros, es decir, desde la superficie hasta la boca del pozo, aunque en total llevamos cinco mil 700 metros ya contando lo que se perforó debajo”, indicó.

En total, la empresa productiva del Estado opera 19 campos petroleros, todos licitados en la Ronda Cero, además de uni en asociación con BHP Billinton (el famoso campo Trión) y uno más con Chevron, producto de la Ronda 1.4, realizada meses atrás.

Olivares Torralba expuso que Pemex contempla la perforación de 15 campos adiciones en distintos puntos de aguas ultraprofundas del Golfo de México, en No-Hux, frente a Campeche, y en Coatzacoalcos Profundo, frente a Veracruz.

0
comentarios
Ver comentarios