Reynosa.– El Activo de Producción Reynosa (APR) de Petróleos Mexicanos (Pemex) arrancó la segunda fase de aplicación de pruebas rápidas para la detección de Covid-19, al personal que acude a los centros de trabajo para realizar labores esenciales.

Esto como parte de la respuesta a la actual contingencia sanitaria originada por la pandemia y como parte del Plan de Respuesta a Emergencia por Covid-19 (PREC-C), establecido por la empresa productiva del Estado.

Todas estas acciones tienen el propósito de garantizar el estado de salud del personal de Pemex, a fin de prevenir y evitar, tanto dentro como fuera de las instalaciones, la transmisión de la epidemia.

Personal médico especializado aplica las mencionadas pruebas, y aparte concientizan a cada uno de los trabajadores sobre la importancia de seguir las recomendaciones de la Secretaría de Salud como guardar la sana distancia, usar de manera correcta el cubrebocas, cubrirse con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar, utilizar gel antibacterial y lavarse las manos de manera adecuada con tanta frecuencia como sea posible.

La paraestatal informó adicionalmente que continúan instalados los filtros de salud en los accesos a cada uno de los edificios y centros de trabajo del APR, en los cuales personal de limpieza capacitado desinfecta constantemente las áreas comunes, barandales, sanitarios y puertas, además de distribuir de manera continua material sanitizante en todas las oficinas e instalaciones.