México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá mil 143 millones 635 mil 960 pesos en el campo terrestre Quesqui y se autorizó la perforación del pozo delimitador terrestre Quesqui-4DEL.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos autorizó la perforación del pozo dentro de la asignación AE-0053-4M-Mezcalapa-03 en Tabasco.
El objetivo del pozo es comprobar la extensión de yacimientos, que fueron descubiertos por el pozo Quesqui-1EXP, de acuerdo con el director del área de la dirección general de autorizaciones de exploración de la CNH.
Esta perforación inicia ete 13 de mayo y concluye el 22 de octubre. Se destinarán 874 millones de pesos a esa labor y el resto a la terminación.
Se estiman recursos prospectivos de 80 millones de barriles de crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 81 por ciento.
El área donde se perforará tiene una superficie de 60.98 kilómetros cuadrados y se ubica en la provincia Cuencas del Sureste. El descubrimiento fue presumido por Octavio Romero, titular de Pemex, en diciembre de 2019.