Pemex fue reconocido este día por parte de distintas agencias crediticias. Ello, luego de que la compañía nacional recibiera la ratificación de calificación de HR AAA con Perspectiva Estable por parte de la agencia HR Ratings.

Además, seis de sus emisiones también recibieron una ratificación por la misma calificación, aunado a un HR+1.

Esto es gracias al apoyo por parte del gobierno federal y a los resultados favorables en los indicadores financieros de compañía.

Destacan disminución de deuda de Pemex hasta en un 7% al cierre del 2022

HR Ratings compartió que en el año 2022 los ingresos de Petróleos Mexicanos aumentaron de manera importante y la empresa logró disminuir su deuda neta hasta en un 7.0% al cierre del año.

Destacó que dentro de los factores favorables, Pemex logró una cifra de 1,796 Mbd (miles de barriles diarios), esto gracias al aumento en la producción de crudo, así como de sus condensados durante el mismo año del 1.5%.

Agencias crediticias mantienen calificaciones favorables para Pemex

Fitch Ratings es otra de las agencias que mantiene una calificación crediticia favorable para Pemex en este 2023, luego de indicar un BB- con una perspectiva estable.

Por su parte la agencia Moody’s ratificó su calificación crediticia para Pemex, gracias a un B1 con perspectiva estable.

Y también la agencia Standard & Poor’s mantuvo su calificación en BBB con una perspectiva estable.