México.- El Consejo de Administración de Soriana tomó la decisión de separar de dicho órgano a Pedro Luis Martín Bringas, quien fungía como consejero suplente y que recientemente publicó un video en contra del presidente AMLO.

"Agradecemos a Pedro Luis los muchos años de cooperación y participación en el Consejo de Administración de nuestra organización, a través de la cual contribuyó al fortalecimiento de la estrategia y crecimiento de la compañía", señaló en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El 8 de mayo pasado, Soriana se deslindó de un video en el que Martín Bringas se dio a conocer como líder de un frente opositor al presidente López Obrador, por lo que la empresa precisó que no representaba su postura, ya que no tiene ninguna ningún interés político o partidista.

La cadena de supermercados aclaró que desde sus inicios mantiene un fuerte compromiso con el bienestar de los mexicanos y trabaja por el desarrollo del país, por lo que busca contribuir de manera permanente y sumar esfuerzos a favor del futuro de México.

“El video fue realizado a título propio y personal por el Sr. Pedro Luis Martin Bringas y no representa, en ningún sentido, la opinión de Organización Soriana. El video no tiene relación con la compañía, ni representa una postura institucional”, indicó en ese momento

Como vocero del frente FRENA, el ahora exconsejero de Soriana aseguró buscaría la remoción del actual titular del Poder Ejecutivo antes del próximo 1 de diciembre y le pidió "irse a su casa" para poder salvar a México.