Negocios

Elogia la empresaria Patricia Armendáriz a AMLO por Informe de Gobierno

Patricia Armendáriz@PatyArmendariz

La empresaria acudió como invitada al mensaje que dio el presidente en Palacio Nacional

México.- La empresaria mexicana Patricia Armendáriz aseguró este 1 de septiembre que la iniciativa privada tiene la tarea de servir de palanca a los esfuerzos del Gobierno Federal para impulsar el desarrollo del país.

La directora de Financiera Sustentable formó parte de la corta lista de invitados que acudieron este martes a una ceremonia en Palacio Nacional, con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Armendáriz compartió a través de su cuenta de Twitter una fotografía del evento, acompañada de un mensaje en el que resalta los resultados en materia social que ha dado la actual administración.

“El informe del Presidente López Obrador evidencia grandes avances cualitativos enfatizando lucha anti corrupción investigación cultura y apoyo social. Nos toca a los privados apalancar esta infraestructura cualitativa con inversión para el indispensable y crecimiento”Patricia Armendariz

El informe del Presidente ⁦@lopezobrador_⁩ evidencia grandes avances cualitativos enfatizando lucha anti corrupción investigación cultura y apoyo social. Nos toca a los privados apalancar esta infraestructura cualitativa con inversión para el indispensable y crecimiento pic.twitter.com/eD5eKdSVLl

— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) September 1, 2020

En un segundo tuit, la doctora por la universidad de Columbia (Estados Unidos) destacó que López Obrador hizo una mención en su discurso al pensador Adam Smith, considerado uno de los más importantes filósofos de la Economía.

"Hoy en su informe el presidente López Obrador declaró que 7 de cada 10 hogares mexicanos están recibiendo alguna forma de transferencia económica por parte del Gobierno. Citó a Adam Smith en la la naturaleza humana de interesarnos en la suerte de los otros”Patricia Armendáriz

Hoy en su informe el presidente @lopezobrador_ declaró que 7 de cada 10 hogares mexicanos están recibiendo alguna forma de transferencia económica por parte del Gobierno. Citó a Adam Smith en la la naturaleza humana de interesarnos en la suerte de los otros

— Patricia Armendáriz (@PatyArmendariz) September 1, 2020

Desde hace varios meses, Patricia Armendáriz ha expresado públicamente su apoyo y simpatía con la autonombrada cuarta transformación que impulsa el presidente de la República.

Incluso, formó parte de la comitiva que acompañó al mandatario a su visita oficial a Washington el 8 de julio pasado, cuando se volvió viral en redes sociales por compartir varios pormenores de una cena entre empresarios mexicanos y estadounidenses.

Este apoyo a López Obrador vino acompañado también de críticas por parte de opositores al gobierno, especialmente del exsenador Javier Lozano Alarcón, con quien se enfrascó en una discusión virtual que fue muy comentada en Twitter.