Pemex se deshace de su participación en Mexlub a cambio de 826 mdp

Pemex se deshace de su participación en Mexlub a cambio de 826 mdp
La empresa productiva del estado transfirió a la compañía Impulsora Jalisciense el 49% que poseía en Mexicana de Lubricantes.Internet

La empresa productiva del estado transfirió a la compañía Impulsora Jalisciense el 49% que poseía en Mexicana de Lubricantes.

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) concretó este jueves el proceso de venta de su participación accionaria en la empresa Mexicana de Lubricantes (Mexlub), transacción por la que recibió un pago de más de 826 millones de pesos.

Pemex era dueño del 49% del capital social de Mexlub, pero transmitió la propiedad de sus títulos a la empresa mexicana Impulsora Jalisciense.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado explica que los 826 millones de pesos corresponden al valor de mercado de las inversiones que había realizado Pemex Refinación en la empresa, con lo que Pemex salvaguarda los intereses del país y se apega al mandato de ley de generar valor económico y rentabilidad en sus operaciones.

?Esta desinversión es consistente con el nuevo fin de Pemex derivado de la reforma energética en donde, como Empresa Productiva del Estado, debe enfocarse en proyectos con altos rendimientos esperados como los de exploración, producción, transformación de hidrocarburos y desarrollo de activos con alto potencial de crecimiento?, se lee en el texto.

Además, se aclara que la operación contó con la autorización de los consejos de administración de Pemex y de Pemex Refinación, además del visto bueno de la Comisión Federal de competencia Económica.

Esta transacción obedece a la nueva estrategia de la empresa de enfocarse en negocios más rentables, no necesariamente en el mercado mexicano, para buscar mejores rendimientos. Pemex busca consolidar proyectos de exploración y producción de hidrocarburos.

Con información de El Financiero y Notimex

0
comentarios
Ver comentarios