Llama Telmex a que haya "piso parejo" para empresas del sector

Torre de Pemex
Torre de Pemex. Solicitud de piso parejo.Cuartoscuro

Héctor Slim aseguró que Telmex ya cumple con todas las regulaciones que le planteó la Reforma en Telecomunicaciones.

México.- En materia de telecomunicaciones, Teléfonos de México (Telmex) ha pedido que haya “piso parejo” para todas las empresas que están en el sector.

El director general de Telmex, Héctor Slim, indicó que debido a que en México la demanda de datos en la red de Internet se duplica cada 12 meses, la empresa invertirá este año 400 millones de dólares, tan sólo para ampliar la capacidad de “la gran carretera de la información digital” que significa la fibra óptica.

En este tenor, aseguró que Telmex ya cumple con todas las regulaciones que le planteó la Reforma en Telecomunicaciones, por la que fue catalogado agente preponderante del mercado.

“Telmex ha cumplido con todas las regulaciones que se le establecieron al considerarla preponderante, se ha aplicado a cumplir con todas las obligaciones que esta reforma le impuso”, por lo que ahora lo que se pide es que haya un piso parejo para todas las empresas del sector, señaló.

Consideró que ahora en México hay una inmensa competencia efectiva, donde incluso la empresa telefónica más grande del mundo, y la mayor de Iberoamérica, tiene que vender sus servicios en México muy por debajo de las tarifas que tienen en sus países de origen, “todo eso para poder ser competitivos y competir con nosotros”.

Pidió una regulación equitativa, justa, predecible, estable y que promueva la inversión, la calidad, cobertura, y competencia en todos los servicios, ya que la convergencia plena que demanda la sociedad en esta era digital es el camino para continuar fortaleciendo la inversión en condiciones de acceso universal.

0
comentarios
Ver comentarios