México.- La página y app de Cinemex, la segunda cadena de cine más grande de México, ya no ofrecen cartelera para ningún complejo.

Al entrar a su página de internet solo se mira una imagen de su logotipo y tres opciones para navegar: inicio, buzón y boletos de autocinema. La única opción para compra de boletos es para este último en Expo Santa Fe.

En el autocinema de Cinemex hay siete películas en exhibición, todas con una función diaria hasta el 24 de febrero.

La app ni siquiera da la opción para comprar boletos para el autocinema. Al entrar se queda congelado el logotipo de la empresa.

La semana pasada trabajadoras de Cinemex revelaron a medios locales y nacionales sobre el cierre permanente de varios complejos y un paro temporal de todas las salas en el país por la crisis económica que provocó la pandemia de Covid-19.

Su competidor, Cinépolis, sacó un comunicado para lamentar la situación de Cinemex, sin mencionar su nombre, y para avisar que seguirán dando servicio en los estados donde se les permita.

Hasta el momento Cinemex no ha dado su postura.

Cierran indefinidamente los únicos 3 complejos en Zacatecas

Personas informadas de la situación dijeron a la empresa de asesoría Bloomberg que Cinemex decidió cerrar 145 complejos fuera de CDMX, hasta que Hollywood reanude estrenos grandes y se les permita abrir sin restricciones.

Esta semana comenzaron los cierres en Zacatecas. La Secretaría de Economía estatal informó la cancelación de los únicos tres complejos:

  1. En la capital Zacatecas
  2. Fresnillo
  3. Río Grande

Una trabajadora de Cinemex Río Grande dijo al medio local NRT que la empresa les informó que el cierre sería solo por seis meses. No dio más detalles.

Las salas en Fresnillo y Río Grande no llevan más de tres años al público: el primero abrió en diciembre de 2018, con ocho salas, una inversión de 70 millones de pesos y 150 empleos indirectos y directos; el segundo abrió en octubre de 2019, con cinco salas, 50 millones de pesos y empleando a 160 personas.