Encuesta: 53% de los mexicanos creen que sus hijos los mantendrán en la vejez

adultos mayores vejez mexico
Adultos mayores asisten a clase de danza en la CDMXUriel Guadarrama / Cuartoscuro

Los mexicanos creen que podrán vivir durante la vejez de lo que sus hijos les aporten tras su retiro, según una encuesta de Amafore.

México.- Los mexicanos creen que sus hijos los mantendrán durante su vejez, según una encuesta entre jóvenes que realizó Amafore.

La Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore) junto a la encuestadora Buendía&Laredo realizó la Encuesta Ahorro y Futuro 2018: ¿Cómo viven los jóvenes el retiro? entre 3 mil 30 personas de 18 a 40 años aplicada del 27 de julio al 7 de agosto del año pasado.

El 53 por ciento de los encuestados considera que sus hijos le mantendrán, porcentaje que se incrementa casi en un diez por ciento entre mayor es la población encuestada. Sólo el 15 por ciento cree que se mantendrá de sus ahorros y el 14 por ciento que subsistirá mediante una pensión. El 3 por ciento cree que el gobierno será responsable de su manutención económica.

Con base en los datos de la encuesta, el 67 por ciento afirma que si tiene hábitos de ahorro y entre la población más joven el porcentaje sube hasta el 70 por ciento; con respecto a los motivos del ahorro, el 39 por ciento reconoce que es por imprevistos y el 18 por ciento para su retiro o vejez.

En cuanto a género, las mujeres tienden a ahorrar más para imprevistos sin importar el grupo de edad, mientras los hombres en cualquier grupo etario, destinan su ahorro al retiro o la vejez.

El 48 por ciento opta por ahorra en casa a través de alcancías y el 30 por ciento mediante cuentas de ahorro en una institución financiera. Al ser cuestionados sobre si les quedaba dinero a fin de mes tras cubrir gastos personales y del hogar, el 50 por ciento afirma que en algunas ocasiones.

Adicionalmente, aunque el 79 por ciento ha escuchado hablar de las Afores y reconoce su utilidad, el 61por ciento no tiene una cuenta de ahorro para el retiro.

0
comentarios
Ver comentarios