México.- Operadores petroleros que trabajan en México suspenderán actividades en bloques obtenidos en licitaciones pasadas, por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En el Diario Oficial de la Federación la Comisión Nacional de Hidrocarburos anunció las suspensiones, junto con ampliaciones de prórrogas en actividades de exploración y evaluación de campos petroleros solicitadas por 13 empresas.

Las empresas que suspenderán actividades son Pantera Exploración y Producción en 6 bloques; Jaguar Exploración y Producción en 5; Iberoamericana de Hidrocarburos y Renaissance Oil Corp en 3 y Perseus en 2.

A estos se suman Operadora Bloque 12, Operadora Bloque 13, Secadero Petróleo y Gas, Oleum del Norte, Newpek Exploración y Producción y Diavaz Offshore.

Las prórrogas fueron solicitadas por Pantera Exploración y Producción (6 ampliaciones), Jaguar Exploración y Producción (5), Oleum del Norte (1) y Newpek Exploracióny. Extracción (1).

El acuerdo publicado entra en vigor este lunes 3 de agosto y aplica para quienes hayan expresado el deseo de la suspensión o prórroga.