Negocios

Coronavirus: Novavax inscribe a voluntarios para su vacuna en México y EU

NovavaxEFE

Novavax informó que se inscribieron 30 mil voluntarios para la fase final de su vacuna contra el Covid-19.

México. - La empresa desarrolladora de fármacos, Novavax, dio a conocer este lunes 22 de febrero que ya completo el proceso de inscripción de pacientes voluntarios en México y Estados Unidos que participarán en la última fase de estudios de la vacuna contra el Covid-19 en la que trabajan.

De acuerdo con lo informado por Novavax, para la última etapa de los estudios de su vacuna contra el coronavirus Covid-19 que se realizará en Estados Unidos y México, se inscribieron un total de 30 mil personas.

De la misma forma, Novavax indicó que el 20 por ciento de los participantes en los ensayos de su fármaco, son de origen latinos; un 13 por ciento más son afroamericanos y otro 13 por ciento se trata de personas que tienen 65 años o más.

Cabe destacar que recientemente, el pasado mes, Novavax dio a conocer que su vacuna ha mostrado una eficacia del 89.3 por ciento en la prevención del Covid-19, pues los estudios que se desplegaron en el Reino Unidos así lo indicaron.

Vacuna de Novavax ha mostrado eficacia contra variantes de coronavirus

El estudio aplicado a 15 mil personas en Reino Unido continúa en marcha, pero un análisis provisional muestra que a 62 de los participantes se les diagnosticó coronavirus y de ellos a 6, se les aplicó la vacuna, mientras los restantes recibieron un placebo.

Asimismo, Novavax destacó que el medicamento en el que trabaja, también cuenta con un nivel de eficacia igual, en la protección contra la variante más altamente contagiosa que fue descubierta en Reino Unido.

La compañía también realizó un estudio en Sudáfrica, en el cual fue incluida a población que vive con VIH y entre aquellos que no padecen el virus, su vacuna arrojó una eficacia de 60 por ciento, mientras que en el caso de la población con VIH rondó el 49 por ciento.