México.- La vacuna contra el coronavirus de Novavax tiene una eficacia de 89 por ciento, de acuerdo con los primeros hallazgos de un estudio británico, además sería efectiva contras las variantes del Covid-19 de Reino Unido y Sudáfrica, pero con salvedades.

El estudio aplicado a 15 mil personas en Reino Unido continúa en marcha, pero un análisis provisional muestra que a 62 de los participantes se les diagnosticó coronavirus y de ellos a 6, se les aplicó la vacuna, mientras los restantes recibieron un placebo.

Los contagios ocurren justo cuando el país experimenta un incremento de casos por Covid-19 por la incidencia de una variante más infecciosa, además de acuerdo con el análisis, más de la mitad de los participantes presentan la variante con mutación.

Novavax afirma que si bien la muestra es pequeña, la vacuna ha demostrado tener una eficacia de 96 por ciento contra el virus SARS-CoV-2 original y una del 86 por ciento frente a la nueva variante, recupera la agencia AP.

Vacuna de Novavax es efectiva contra variantes de Covid-19

La principal preocupación de los científicos respecto al coronavirus, es el descubrimiento de sus variantes, la primera de ellas en Sudáfrica, frente a las cuales los estudios de Novavax muestran que la vacuna es efectiva, pero no con la misma fuerza que frente a la variante de Reino Unido.

El estudio implementado en Sudáfrica incluyó a población que vive con VIH, entre aquellos que no padecen el virus, la vacuna mostró una eficacia de 60 por ciento, mientras la población con VIH rondó el 49 por ciento.

Las pruebas preliminares permitirían que Novavax consiga la autorización para la vacuna contra el coronavirus en Reino Unido. La inoculación se basa en una proteína recombinante que adiestra al cuerpo para reconocer la proteína que recubre al Covid-19.