Negocios

Reitera AMLO que no habrá condonación de impuestos; destaca incremento del 29% en declaraciones

AMLO, presidente de México.Notimex.

El presidente agradeció a los ciudadanos que han cumplido con sus obligaciones fiscales, pese a la Emergencia Sanitaria

México.- El presidente AMLO reiteró que no habrá condonaciones de impuestos por el periodo de Emergencia Sanitaria ante la pandemia del coronavirus y aclaró que su gobierno no prioriza a las élites sino a los más pobres y vulnerables. 

En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Poder Ejecutivo insistió en que los recursos fiscales son necesarios para la preservación de los programas sociales orientados a los distintos grupos poblacionales, como niños en condición de pobreza, adultos mayores y jóvenes aprendices. 

En cuanto a las solicitudes de plazos o prórrogas para el cumplimiento de la declaración y pago de impuestos, rechazó que su administración recurra a esas prácticas implementadas por administraciones anteriores. 

"Pedían algunos: pospón, prorroga el pago de impuestos tres meses, seis meses, imagínense, nos quedamos sin recursos para las necesidades básicas y, además, alentamos el no pago"AMLO. Presidente de México.

En contraste, el mandatario federal destacó un incremento de más de 800 mil declaraciones de personas físicas del 1 al 15 de abril, respecto al mismo periodo de 2019, lo que, a su juicio, representa una muestra de confianza y solidaridad de los ciudadanos, quienes pese a la crisis económica y social del Covid-19, han cumplido con sus obligaciones. 

"Para que vean el nivel de solidaridad, por eso todo mi cariño para el pueblo y amor con amor se paga"AMLO. Presidente de México.

En cuanto a las estrategias de evasores de litigar para evitar el pago de impuesto, AMLO advirtió que ahora se cuenta con un equipo especializado para afrontar dichas querellas y que no se perderán recursos destinados a la hacienda pública.