Es necesario conocer cuánto recauda el SAT: INAI

SAT
SAT. INAI llama a la transparencia.Cuartoscuro

Dijo que es fundamental la información para evaluar las políticas públicas.

México.- Para el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) y protección de datos es necesario conocer cuánto es lo que recauda el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evaluar las políticas públicas.

Joel Salas, comisionado del INAI indicó que se debe saber qué se requiere para combatir el hambre, en términos de información y de diagnóstico, que falta para tener una educación de calidad. 

"Es fundamental para después evaluar si las políticas públicas están dando resultados o no dando los resultados que está esperando la población", dijo en entrevista con Radio Fórmula.

En este sentido, llamó a que se aclare sobre la condonación y cancelaciones de multas que realiza el SAT.

"Por el momento no podemos saber por qué y a quién el Estado decidió cancelarle esos créditos fiscales o hacerle cierto tipo de condonaciones", señaló.

El comisionado resaltó que el 28 de septiembre es el Día Internacional del Derecho a Sabor y, como cada año, el INAI analiza los temas fundamentales para erradicar "las tres flores de nuestra democracia" que son: la corrupción, la desigualdad y la falta de seguridad.

0
comentarios
Ver comentarios