Negocios

Momentos decisivos por los que pasa un negocio que va empezando

      

No es momento de rendirse

México.- Las consecuencias económicas que ha traído la crisis por el confinamiento, provocado por la pandemia global, ha hecho que muchos de los afectados sean las pequeñas y medianas empresas (PyMES).

Sin embargo, son estos negocios y personas los que, más que nadie, saben que no es momento de rendirse, pues han puesto su vida y alma en estos proyectos y definitivamente no dejarán que esta, ni ninguna otra situación, les apague su sueño.

Y es que pareciera difícil comenzar tu propia empresa, o mantenerla en el escenario actual. No obstante, aunque cada negocio es diferente, todos pasan por las mismas etapas, por lo que la situación del presente puede llevarnos a superar los obstáculos y convertirlos en oportunidades.

Por ello, si tú tienes una tiendita de la esquina, una cocina económica o una empresa un poco más grande, debes saber cómo actuar para sortear este bache y aprender de las lecciones de otros negocios. Acá te dejamos algunos de los momentos decisivos por los que pasa un negocio que va empezando y que quiere sacar el máximo provecho. 

Definir tu estilo

¿Qué haces? ¿Qué vendes? ¿Tienes competencia? ¿A dónde quieres llegar? Son algunas de las preguntas que debes responderte para darle identidad a tu negocio.

Pon las finanzas en orden

La parte más importante de un negocio son las finanzas. Organizarte con el dinero de inversión, el pago de deudas o salarios y tener todo siempre a tiempo, es vital para la supervivencia de tu PyME.

Para ello es importante abrir una cuenta bancaria y mucho mejor si es una enfocada al ámbito empresarial como lo puede ser la Cuenta Maestra PyME de BBVA, la cual tiene un 0% de comisión por apertura y además te permitirá acceder a una gran gama de beneficios.

Para más información te dejamos un link aquí.

Aprovecha la tecnología

De la mano con el anterior punto, una gran forma de organizarse de forma eficaz es la tecnología. Una de las opciones más interesantes en México es la que ofrece BBVA con su app para Empresas, que te permite realizar pagos a proveedores desde tu celular.

Esto, combinado con la Banca en Línea para programar pagos hasta con 45 días de anticipación, te harán la vida más fácil al administrar tu PyME.

Además, la contratación de un Terminal Punto de Venta ayudará a potencializar tu negocio y llevarlo al siguiente nivel, pues así otorgarás mayor facilidad a tus clientes para pagarte y abrirás tu abanico de clientela potencial.

Por cierto, la app BBVA Empresas también te deja consultar el total de ventas que está generando, algo que conviene para saber cómo va el negocio y sacar cuentas claras.

Acude a los expertos

La asesoría financiera siempre es una gran idea para ayudarte a comenzar en el mundo de las PyMES, o bien, para aprovechar las características de tu negocio y permitirles que sigan expandiéndose. Al explorar los beneficios que BBVA tiene para negocios como el tuyo, podrás acceder a las mejores asesorías.

Con estos puntos como partida, puedes comenzar un negocio de forma inteligente o sacarle más jugo al que ya tienes y llevarlo al siguiente escalón. Recuerda no rendirte, pues sólo con empresas como la tuya México saldrá adelante.