México.- Microsoft anunció la inversión de mil 100 millones de dólares durante cinco años en México para que con apoyo de la innovación tecnológica se desarrollen cuatro programas: creación de un centro de datos, desarrollo educativo, formar un consejo de negocios y conservar el tiburón mako.

Durante conferencia mañanera de este 20 de febrero, el director ejecutivo de la empresa, Satya Nadella, envió un mensaje a través de un video en el que dijo que buscará que este dinero apoye al gobierno, pequeñas y medianas empresas, comunidades más marginadas y población en general.

“Me entusiasma anunciar que durante los próximos cinco años se invertirán en México mil 100 millones de dólares enfocado en expandir el acceso a la tecnología digital personas y organizaciones de todo el país”.

Satya Nadella. Director ejecutivo de Microsoft

El presidente de Microsoft en América Latina, César Cernuda, explicó, en términos generales, en qué consiste cada programa:

  • Centro de datos. Tiene como propósito que pequeñas y medianas empresas, gobierno y población en general tenga acceso a la nube para promover un sistema tecnológico “accesible, seguro y escalable para todos”.

  • Desarrollo educativo. Esta inversión apoyará en el desarrollo de estudiantes universitarios, de cualquier carrera, a través de la creación de tres laboratorios tecnológicos de última generación para el fortalecimiento de habilidades y conocimientos.

  • Formar un consejo consultivo con el Consejo Mexicano de Negocios para compartir experiencias de transformación digital para el mercado, hacer monitoreo digital y mejorar las habilidades de los trabajadores.

  • Preservar el tiburón mako. Microsoft apoyará a la organización México Azul para la conservación del tiburón mako con un monitoreo digital para reconocerlos uno por uno e identificar sus rutas migratorias.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que desde abril de 2019 comenzaron las pláticas con la empresa para ver si era viable el proyecto y agradeció porque entre los países candidatos eligieron a México.