Negocios

México es el tercer país favorito para invertir entre empresas de Estados Unidos

Fábrica automotrizRonald Wittek / Efe

Una encuesta realizada entre 300 empresarios en Estados Unidos a colocó a México por detrás de Canadá y Reino Unido

México es el tercer país favorito por empresarios de Estados Unidos para invertir en los próximos cinco años, solo detrás de Canadá y Reino Unido, de acuerdo con un informe de TMF Group recogido por la agencia Notimex.

El estudio de la compañía neerlandesa señala que la mayoría de los empresarios consultados manifestaron su optimismo sobre continuar con sus negocios una vez que el mundo haya superado la pandemia de Covid-19.

Sobre la crisis económica que ha traído el coronavirus, más de la mitad de los consultados confían en que sus negocios se recuperarán en los siguientes seis meses tras el fin de las medidas de confinamiento recomendadas para disminuir su propagación.

Asimismo, consideraron que Estados Unidos podría recuperarse por completo tan solo un año después de la pandemia, para desde ahí retomar la tendencia al alza que había presentado en años anteriores.

En cuanto a los países para invertir, 47 por ciento de los entrevistados mostró interés en Canadá, por 45 por ciento que mencionó al Reino Unido y 30 por ciento que se inclinó por México.

Esperan empresarios de Estados Unidos que el T-MEC ayude a la recuperación económica

El estudio también revela que tres cuartas partes de los empresarios de Estados Unidos esperan que el paquete de medidas económicas emergentes adoptadas por el gobierno de Donald Trump ayudará a población e iniciativa privada a salir adelante de la actual crisis económica.

Además, apuntaron que el nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) será un factor clave para la recuperación no sólo del país sino de toda la región debido a que reforzará las cadenas de suministro entre las tres naciones.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos cayó 1.3 por ciento durante el primer trimestre de 2020 en comparación con el último trimestre del año anterior, y 4.8 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2019.